• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72991

    Título
    La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa
    Autor
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Hortigüela Alcalá, David
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Universidad de Almeria
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Pascual-Arias, C.; López-Pastor, V.M., Hortigüela, D. (2022). Student participation in the assessment and in-service teacher education as a tool for transparency and improvement of education quality. Revista ESPIRAL, Cuadernos del profesorado, 15(31), 1-10.
    Zusammenfassung
    El sistema educativo requiere de prácticas igualitarias de transparencia y calidad. La Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) es un modelo educativo que permite al alumnado participar en su aprendizaje. La formación sobre EFyC y puede realizarse mediante la Formación Permanente del Profesorado (FPP) y los ciclos de Investigación-Acción (IA). Los objetivos de investigación son:(a) analizar la participación del alumnado en todas las etapas educativas a través de la EFyC, antes y durante el confinamiento por COVID-19;(b) definir las ventajas de pertenecer a un grupo de FPP en el que se realiza IA y las propuestas de mejora que proponen los participantes del mismo. Se realiza un Estudio de Caso con 24 docentes de un seminario internivelar de FPP sobre EFyC. Se utilizaron dos cuestionarios, un grupo de discusión y las actas de reuniones del seminario. Los resultados muestran que los docentes del seminario valoran de forma positiva la participación del alumnado en su propia evaluación, comprenden la individualidad del alumnado y evitan la exclusión con prácticas igualitarias, especialmente durante la situación de confinamiento, en la que utilizan diversas estrategias para poder seguir este proceso a distancia con garantías. En cuanto a las ventajas de pertenecer al seminario, destaca el aprendizaje colaborativo entre docentes de diferentes etapas y la utilidad de los sistemas de IA.
    Palabras Clave
    Formative Assessment, Equal Education, In-Service Teacher Education, Action-Research.
    ISSN
    1988-7701
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.25115/ecp.v15i31.7889
    Patrocinador
    Esta investigación está financiada por el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: “La Evaluación Formativa y Compartida en Educación: Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, desarrollado en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid).
    Version del Editor
    https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/7889
    Propietario de los Derechos
    Revista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72991
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    2022.Pascual,lopezyHortiguela. Espiral, 31.eval,parti alumno y FPP.pdf
    Tamaño:
    440.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    articulo principal
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10