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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73011

    Título
    Importancia de la estrategia de comunicación y su relación con el insight para conseguir la eficacia publicitaria: el caso de España
    Autor
    Sebastián Morillas, Ana BelénAutoridad UVA Orcid
    Muñoz Sastre, DanielAutoridad UVA Orcid
    Núñez Cansado, María ÁngelesAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Cuadernos Info
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cuadernos Info, Abril 2020, Nº 46, p. 249 -280
    Abstract
    Esta investigación cualitativa examina el rol que han jugado las estrategias de comunicación utilizadas por las marcas desde 2009 a 2018, ambos años inclusive, para alcanzar la eficacia publicitaria y poder así conseguir sus objetivos de comunicación y de marketing. El análisis de 39 casos de estudio de las campañas premiadas en la Categoría Oro, en eficacia en comunicación comercial, de los premios Eficacia en los últimos 10 años, junto con la realización de un panel Delphi, compuesto por 12 expertos del sector publicitario, en el ámbito de la planificación estratégica, aportan datos reales y novedosos sobre esta materia. Las conclusiones muestran la relevancia de las estrategias de comunicación en el desarrollo de una campaña publicitaria y en qué medida el insight es importante en este proceso, ya que aparece en 23 de las 39 campañas analizadas, aunque en diez de ellas no se evidencia –pero sí se revela– un posible insight. También se aporta una definición y una clasificación de insight, derivada de los resultados obtenidos en la investigación, en la que se diferencia entre insight activo y humano, cuando es la persona la que realiza la acción y lo expresa a través de las emociones, e insight pasivo y externo, cuando es la persona la que recibe la acción que la induce a moverse a comprar el producto.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación
    Palabras Clave
    estrategias de comunicación; insight; eficacia publicitaria; Delphi; estudio de casos; campañas publicitarias
    ISSN
    0719-367x
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.7764/cdi.46.1786
    Version del Editor
    https://cuadernos.info/index.php/cdi/article/view/22709
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73011
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
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    Nombre:
    cuadernos info 2019.pdf
    Tamaño:
    474.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    artículo principal
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    Mostra/Apri
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