• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7306

    Título
    Aplicación de la música en el aprendizaje de conceptos motrices
    Autor
    Santana Cazorla, Alba
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Tudela Calvo, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este proyecto se muestra cómo podemos aprovechar la música, para enseñar a alumnos de educación infantil conceptos motrices. Para ello, he dividido el trabajo en dos partes diferentes: una fundamentación teórica y una propuesta didáctica. En la primera parte se analiza la fundamentación teórica. En ella hablaré, por un lado, de la música en la educación, analizando las teorías de algunos autores característicos. Por otro lado, estudiaré la importancia que tiene la psicomotricidad en la educación infantil y por último, analizaré el valor educativo de los cuentos. En la segunda parte, presento una propuesta didáctica para enseñar conceptos motrices, donde utilizo la música como herramienta principal y los cuentos infantiles como método introductor para cada sesión.
    Materias (normalizadas)
    Expresión corporal
    Educación infantil
    Motricidad en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7306
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G763.pdf
    Tamaño:
    965.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10