• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73073

    Título
    Impacto del juego cooperativo en las relaciones sociales y en la resolución de conflictos en Educación Física
    Autor
    Pastor Cantón, Ariadna
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal evaluar impacto de los juegos cooperativos en las relaciones sociales y en la forma de resolver los conflictos en el área de Educación Física. Para ello, se ha puesto en práctica una Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que tenía como base la cooperación. Esta Situación de Aprendizaje fue puesta en práctica con alumnos de 6ª de Primaria que manifestaban dificultades a la hora de trabajar en grupo. Además, se llevó a cabo un proceso de autoevaluación para fomentar el espíritu crítico de los alumnos. En lo referido a las conclusiones, se destacan la mejoría de las relaciones sociales entre los alumnos y mejora de la capacidad de creación de estrategias a los conflictos que van surgiendo.
     
    The main objective of this Final Degree Project is to evaluate the impact of cooperative games on social relationships and on the way of resolving conflicts in the area of Physical Education. To do this, a 6-session Learning Situation has been put into practice that was based on cooperation. This Learning Situation was put into practice with 6th grade students who showed difficulties when working in groups. In addition, a self-assessment process was carried out to encourage the students' critical spirit. Regarding the conclusions, the improvement in social relationships between students and improvement in the ability to create strategies for conflicts that arise stand out.
    Palabras Clave
    Cooperación
    Relaciones sociales
    Resolución de conflictos
    Educación Física
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73073
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7283.pdf
    Tamaño:
    2.786Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10