• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73073

    Título
    Impacto del juego cooperativo en las relaciones sociales y en la resolución de conflictos en Educación Física
    Autor
    Pastor Cantón, Ariadna
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal evaluar impacto de los juegos cooperativos en las relaciones sociales y en la forma de resolver los conflictos en el área de Educación Física. Para ello, se ha puesto en práctica una Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que tenía como base la cooperación. Esta Situación de Aprendizaje fue puesta en práctica con alumnos de 6ª de Primaria que manifestaban dificultades a la hora de trabajar en grupo. Además, se llevó a cabo un proceso de autoevaluación para fomentar el espíritu crítico de los alumnos. En lo referido a las conclusiones, se destacan la mejoría de las relaciones sociales entre los alumnos y mejora de la capacidad de creación de estrategias a los conflictos que van surgiendo.
     
    The main objective of this Final Degree Project is to evaluate the impact of cooperative games on social relationships and on the way of resolving conflicts in the area of Physical Education. To do this, a 6-session Learning Situation has been put into practice that was based on cooperation. This Learning Situation was put into practice with 6th grade students who showed difficulties when working in groups. In addition, a self-assessment process was carried out to encourage the students' critical spirit. Regarding the conclusions, the improvement in social relationships between students and improvement in the ability to create strategies for conflicts that arise stand out.
    Palabras Clave
    Cooperación
    Relaciones sociales
    Resolución de conflictos
    Educación Física
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73073
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7283.pdf
    Tamaño:
    2.786Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10