Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111
Título
Integración de la psicología positiva en el aula de educación especial: propuesta didáctica para el apoyo de ACNEES
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se explica la psicología positiva, sus orígenes, y las contribuciones clave en el campo. Se detallan sus beneficios para el
bienestar de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, y se describe cómo introducirla en el aula. La propuesta
didáctica combina contenidos matemáticos con psicología positiva, abordando fortalezas personales, resiliencia, optimismo, emociones y relaciones
positivas. La propuesta se estructura en actividades mensuales para trabajar con un grupo de alumnos con necesidades especiales, integrando
conceptos matemáticos y de psicología positiva. El enfoque integral del trabajo busca no solo el éxito académico, sino también el crecimiento emocional
de los estudiantes. Este proyecto ha permitido al autor aprender y aplicar metodologías innovadoras que promuevan un entorno inclusivo y positivo en el
aula, destacando la importancia del bienestar emocional en la educación.
Palabras Clave
Psicología positiva
Educación especial
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Files in this item
