• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111

    Título
    Integración de la psicología positiva en el aula de educación especial: propuesta didáctica para el apoyo de ACNEES
    Autor
    Plaza Puente, Laura
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado se explica la psicología positiva, sus orígenes, y las contribuciones clave en el campo. Se detallan sus beneficios para el bienestar de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, y se describe cómo introducirla en el aula. La propuesta didáctica combina contenidos matemáticos con psicología positiva, abordando fortalezas personales, resiliencia, optimismo, emociones y relaciones positivas. La propuesta se estructura en actividades mensuales para trabajar con un grupo de alumnos con necesidades especiales, integrando conceptos matemáticos y de psicología positiva. El enfoque integral del trabajo busca no solo el éxito académico, sino también el crecimiento emocional de los estudiantes. Este proyecto ha permitido al autor aprender y aplicar metodologías innovadoras que promuevan un entorno inclusivo y positivo en el aula, destacando la importancia del bienestar emocional en la educación.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Educación especial
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7294.pdf
    Tamaño:
    1.507Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10