• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111

    Título
    Integración de la psicología positiva en el aula de educación especial: propuesta didáctica para el apoyo de ACNEES
    Autor
    Plaza Puente, Laura
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este Trabajo de Fin de Grado se explica la psicología positiva, sus orígenes, y las contribuciones clave en el campo. Se detallan sus beneficios para el bienestar de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, y se describe cómo introducirla en el aula. La propuesta didáctica combina contenidos matemáticos con psicología positiva, abordando fortalezas personales, resiliencia, optimismo, emociones y relaciones positivas. La propuesta se estructura en actividades mensuales para trabajar con un grupo de alumnos con necesidades especiales, integrando conceptos matemáticos y de psicología positiva. El enfoque integral del trabajo busca no solo el éxito académico, sino también el crecimiento emocional de los estudiantes. Este proyecto ha permitido al autor aprender y aplicar metodologías innovadoras que promuevan un entorno inclusivo y positivo en el aula, destacando la importancia del bienestar emocional en la educación.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Educación especial
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7294.pdf
    Tamaño:
    1.507Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10