• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73113

    Título
    Las funciones ejecutivas en el alumnado con trastorno del espectro autista: intervención educativa
    Autor
    Portas López, Blanca
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este documento abordaremos los aspectos más relevantes sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) haciendo hincapié en la afectación que tiene este trastorno en las funciones ejecutivas. Profundizaremos de manera teórica en dicho trastorno, afectación, comorbilidad y características, de igual manera que el término de las funciones ejecutivas y los ámbitos donde el alumno con TEA presenta dificultades. De una manera práctica he llevado a cabo durante este tiempo de prácticas el estudio del caso de un alumno de 1 ciclo, concretamente 1º de educación primaria, con TEA. Con él he podido trabajar durante sesiones viendo su desarrollo y progreso teniendo siempre presente un claro objetivo como es, su correcto aprendizaje y desarrollo en la vida cotidiana. A continuación, muestro una intervención educativa para poder trabajar como indiqué antes las funciones ejecutivas donde existen dificultades.
     
    In this document we will address the most relevant aspects of autism spectrum disorder (ASD), emphasizing the impact that this disorder has on executive functions. We will theoretically delve into this disorder, affectation, comorbidity, and characteristics, as well as the term of executive functions and the areas where the student with ASD presents difficulties. In a practical way I have carried out during this time of internship the study of the case of a student of 1 cycle, specifically 1st of primary education, with ASD. I have been able to work with him during sessions seeing his development and progress always keeping in mind a clear objective such as his correct learning and development in daily life. Next, I show an educational intervention to be able to work as I indicated before on executive functions where there are difficulties.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Funciones ejecutivas
    Aprendizaje
    Dificultades
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73113
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31779]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7295.pdf
    Tamaño:
    1.451Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10