• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2024 - Núm. 36
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2024 - Núm. 36
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73198

    Título
    Diseño y aplicación de un instrumento para evaluar ensayos académicos argumentativos
    Autor
    Kloss, Steffanie
    Burdiles Fernández, Gina
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 36 (2024): Monográfico: La lectura y la escritura en contextos educativos: una panorámica de investigaciones en el ámbito hispánico pags. 257-288
    Resumo
    Este estudio aborda el proceso de evaluación de un escrito, atendiendo a la complejidad de la escritura académica. El objetivo es desarrollar y validar empíricamente una rúbrica analítica para evaluar la calidad de ensayos académicos. El diseño de la investigación incluyó la definición del constructo, la validación por expertos y la aplicación a 67 ensayos de estudiantes universitarios de primer año. Los resultados muestran la validez y confiabilidad del instrumento, sugiriendo su utilidad para la evaluación de ensayos argumentativos en entornos académicos. Esta rúbrica puede ser una herramienta valiosa para la comunidad académica que busca mejorar la evaluación de la escritura en contextos universitarios.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.36.2024.257-288
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/8778
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73198
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ogigia - 2024 - Núm. 36 [13]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_8778_6526.pdf
    Tamaño:
    696.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10