• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2024 - Num. 90
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2024 - Num. 90
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73231

    Título
    Lamentación sobre Cristo muerto (“Las tres Marías”) de Annibale Carracci: análisis de la obra original y de la copia de Villafrechós (Valladolid)
    Autor
    López Chaurri, Fernando
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    BSAA arte; Núm. 90 (2024) pags. 109-140
    Résumé
    En el presente artículo se analizan las principales características de la copia de la Lamentación sobre Cristo muerto (“Las tres Marías”) de Annibale Carracci hallada en 2011 en Villafrechós (Valladolid), así como cuál pudo ser su devenir histórico, su posible cauce de llegada y las relaciones que la Casa de Osuna, titular de diversos virreinatos y gobernaciones en territorios italianos durante el siglo XVII, tuvo con esta localidad y, en concreto, con el convento de clarisas que se encontraba bajo su patronato. Asimismo, se revisita la obra original de Annibale Carracci, actualmente en la National Gallery de Londres, tratando de aportar nuevas reflexiones, referencias y vínculos adicionales que ayuden a avanzar en el conocimiento de esta obra. También se analizan las copias más destacadas de esta pintura que han llegado hasta nosotros.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    2530-6359
    DOI
    10.24197/bsaaa.90.2024.109-140
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8648
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73231
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2024 - Num. 90 [28]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__bsaaarte_article_view_8648_6267.pdf
    Tamaño:
    2.404Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10