• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73233

    Título
    El teatro musical como herramienta de aprendizaje en distintas áreas de Educación Primaria
    Autor
    Martín Barrio, Sara
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El siguiente trabajo presenta un proyecto educativo que propone una aproximación innovadora para la enseñanza del alumnado utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su objetivo es abordar desafíos reales dentro de la comunidad escolar, permitiendo al alumnado elegir y participar activamente en la resolución de problemas. Este enfoque coloca a los alumnos como protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, permitiéndoles crear proyectos que integren diversas áreas de conocimiento como un teatro musical utilizando la música y la danza para adquirir conocimientos y habilidades para conseguir un aprendizaje completo e importante en Educación Primaria. La propuesta didáctica defiende la importancia de la Música y la Danza como componentes clave del currículo de primaria. Por medio de actividades dramáticas que abarcan varias áreas, el alumnado tendrá oportunidad de crear su propio teatro musical desde cero, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.
     
    The following paper presents an educational project that proposes an innovative approach to student learning using the Project Based Learning (PBL) methodology. It aims to address real challenges within the school community, allowing students to choose and actively participate in problem solving. This approach places pupils as the protagonists of their own learning process, allowing them to create projects that integrate different areas of knowledge such as a musical theatre using music and dance to acquire knowledge and skills for a complete and important learning in Primary Education. The didactic proposal defends the importance of Music and Dance as key components of the curriculum. Through dramatic activities that cover several areas, students will have the opportunity to create their own musical theatre from scratch, encouraging creativity and teamwork.
    Palabras Clave
    Teatro musical
    Aprendizaje basado en proyectos
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73233
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7254.pdf
    Tamaño:
    1.518Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10