• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73236

    Título
    Análisis de las relaciones interpersonales del alumnado a través de un juego alternativo
    Autor
    Moreno García, Esther
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El objetivo principal de este trabajo es determinar si un juego alternativo puede mejorar las relaciones interpersonales entre el alumnado. Para ello, se analizaron los resultados de un test sociométrico realizado al comienzo y se compararon con los obtenidos en un test similar al concluir. Se diseñó y llevó a cabo una situación de aprendizaje de seis sesiones en el área de Educación Física con estudiantes de 6º de Educación Primaria. Utilizando el aprendizaje por descubrimiento como metodología, se plantearon diversas tareas que el alumnado debían solventar en equipo, fomentando así el aprendizaje autónomo a través de su propia investigación. El estudio mostró que la intervención educativa provocó modificaciones en las relaciones interpersonales de los estudiantes, tanto antes como después de su aplicación. No obstante, persisten casos de discriminación hacia ciertos perfiles de escolares.
     
    The main objective of this work is to determine if an alternative game can improve the interpersonal relations between the students. To do this, the results of a sociometric test carried out at the beginning were analyzed and compared with those obtained in a similar test at the end. A six-session learning situation was designed and carried out in the area of Physical Education with students in 6th grade of Primary Education. Using discovery learning as a methodology, we proposed various tasks that students should solve as a team, thus promoting autonomous learning through their own research. The study concludes that the educational intervention caused changes in the interpersonal relationships of students, both before and after their application. However, there are still cases of discrimination against certain student profiles.
    Palabras Clave
    Relaciones interpersonales
    Juego alternativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73236
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7271.pdf
    Tamaño:
    10.32Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10