• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7325

    Título
    Proyecto de intervención cognitiva con enfermos de Alzheimer mediante terapia de Orientación a la Realidad
    Autor
    Aldeano Herrera, Ángela
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    Este proyecto de fin de grado consiste en el desarrollo de una intervención a nivel cognitivo con enfermos de Alzheimer, en fase leve-moderada, con un objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen esta enfermedad. Para la puesta en marcha de esta intervención se emplea la terapia de orientación a la realidad. Es muy importante tener en cuenta, los conceptos claves que se desarrollan en los dos primeros capítulos para poder entender el desarrollo de la intervención. La intervención se lleva a cabo mediante actividades destinadas a trabajar diferentes áreas del conocimiento (orientación espacio-temporal, lenguaje, atención, cálculo, gnoxias, praxias y memoria). Para comprobar la eficacia que tendría esta intervención, se han utilizado tres herramientas diferentes que nos ayudarían a verificar su utilidad. Se pretende realizar una intervención grupal, adaptando las actividades a las capacidades cognitivas de cada grupo, creando un ambiente de confianza entre los implicados y ofreciendo una posibilidad de frenar las consecuencias que conlleva esta enfermedad.
    Materias (normalizadas)
    Alzheimer, Enfermedad de
    Terapia cognitiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7325
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G781.pdf
    Tamaño:
    460.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10