• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7325

    Título
    Proyecto de intervención cognitiva con enfermos de Alzheimer mediante terapia de Orientación a la Realidad
    Autor
    Aldeano Herrera, Ángela
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Este proyecto de fin de grado consiste en el desarrollo de una intervención a nivel cognitivo con enfermos de Alzheimer, en fase leve-moderada, con un objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen esta enfermedad. Para la puesta en marcha de esta intervención se emplea la terapia de orientación a la realidad. Es muy importante tener en cuenta, los conceptos claves que se desarrollan en los dos primeros capítulos para poder entender el desarrollo de la intervención. La intervención se lleva a cabo mediante actividades destinadas a trabajar diferentes áreas del conocimiento (orientación espacio-temporal, lenguaje, atención, cálculo, gnoxias, praxias y memoria). Para comprobar la eficacia que tendría esta intervención, se han utilizado tres herramientas diferentes que nos ayudarían a verificar su utilidad. Se pretende realizar una intervención grupal, adaptando las actividades a las capacidades cognitivas de cada grupo, creando un ambiente de confianza entre los implicados y ofreciendo una posibilidad de frenar las consecuencias que conlleva esta enfermedad.
    Materias (normalizadas)
    Alzheimer, Enfermedad de
    Terapia cognitiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7325
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G781.pdf
    Tamaño:
    460.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10