• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73270

    Título
    Repositorio y análisis de recursos tecnológicos para la intervención en dislexia
    Autor
    Navarro San José, Laura
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Dentro del contexto escolar, es frecuente encontrar alumnado con dificultades específicas de aprendizaje entre la que se encuentra la dislexia. Esta dificultad, se caracteriza por un déficit en el reconocimiento preciso y/o fluente de las palabras escritas, en la decodificación lectora y en la escritura, lo que requiere una intervención específica. En este trabajo de fin de grado, se analiza en primer lugar si a través de herramientas y recursos tecnológicos se pueden obtener beneficios en procesos de lectura y escritura. Se trata de un trabajo que, además, presenta una selección y análisis de una serie de recursos TIC, para después realizar una valoración con la opinión de logopedas y profesores de audición y lenguaje. Por último, se lleva a cabo una jerarquización de recursos en función de las preferencias de los profesionales.
     
    Within the school context, it is common to find students with specific learning difficulties, including dyslexia. This difficulty is characterized by a deficit in accurate and/or fluent recognition of written words, in reading decoding and in writing, which requires specific intervention. In this final degree project, we first analyze whether benefits can be obtained in reading and writing processes through technological tools and resources. It is a work that also presents a selection and analysis of a series of resources, to then carry out an assessment with the opinion of speech therapists and hearing and language teachers. Finally, a prioritization of resources is carried out based on the preferences of the professionals.
    Palabras Clave
    Dislexia
    Intervención
    TIC
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73270
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7273.pdf
    Tamaño:
    1.852Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10