• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73276

    Título
    La gamificación como recurso en la enseñanza de la gramática inglesa de Educación Primaria
    Autor
    Pérez Escudero, María
    Director o Tutor
    Gómez Carrero, TamaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se examina la evolución en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, destacando un cambio hacia metodologías más comunicativas y permitiendo a los estudiantes descubrir y utilizar estructuras gramaticales por sí mismos. Se busca aumentar la participación, motivación y autosuficiencia de los alumnos, incorporando estrategias como la gamificación y el aula invertida. La propuesta didáctica de este trabajo está destinada al último curso de Educación Primaria, incluyendo actividades cooperativas para trabajar el concepto del pasado simple en inglés y la comunidad autónoma en la que los estudiantes viven, en este caso, Castilla y León. Además, se enfatiza la importancia de adaptar las actividades a las necesidades y conocimientos de los alumnos, asegurando un aprendizaje significativo y contextualizado, enriqueciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje.
     
    This Final Degree Project aims at showing an evolution in the teaching of English as a foreign language, highlighting a shift towards communicative methodologies and allowing students to discover and use grammatical structures on their own. It seeks to increase the students’ participation, motivation and self-sufficiency by incorporating strategies such as gamification and flipped classroom. The didactic proposal of this project is intended for the last year of Primary Education. It includes cooperative activities to work the past simple in English and the region where the students live, in this case, Castilla y León. Furthermore, this proposal emphasises the importance of adapting the activities to the needs and knowledge of the students, ensuring a meaningful and contextualised process, and thus enriching the teaching-learning process.
    Palabras Clave
    Enseñanza
    Lengua extranjera
    Gramática inglesa
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73276
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7288.pdf
    Tamaño:
    4.175Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10