• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2024 - Num. 44
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2024 - Num. 44
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73319

    Título
    Iconografía didáctica y poliorcética en el siglo XVIII. Las aportaciones de Jacques Rigaud
    Autor
    Sospedra-Roca, Rafael
    Hernàndez-Cardona, Francesc Xavier
    Boj-Cullell, Isabel
    Íñiguez-Gracia, David
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; Núm. 44 (2024) pags. 405-438
    Resumo
    Las guerras modernas giraron al entorno de la pirobalística y de la poliorcética. La ingeniería se convirtió en elemento central de la cultura militar y exigió el desarrollo de diferentes ciencias y disciplinas; y de la cartografía para representar los espacios de interés militar. Las representaciones iconográficas también cobraron protagonismo. Entre las obras instructivas destaca: "Representations des actions les plus considerables de siege d’une place", una serie de grabados didácticos realizados por Jacques Rigaud en 1732 que muestran las fases del asedio de una ciudad. Rigaud consideró el caso del asedio de Barcelona (1713-1714) para mostrar los pasos canónicos de un proceso de expugnación.
    Materias (normalizadas)
    Historia moderna y contemporánea
    ISSN
    2530-6472
    DOI
    10.24197/ihemc.44.2024.405-438
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/invehisto/article/view/6698
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73319
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2024 - Num. 44 [49]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__invehisto_article_view_6698_6309.pdf
    Tamaño:
    1.240Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10