• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 54
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 54
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73380

    Título
    RENFE y la evolución del precio del transporte de viajeros durante la segunda mitad del siglo XX
    Autor
    Cuéllar, Domingo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 54 (2024): El papel del Estado en la explotación ferroviaria: los casos de Italia y España pags. 38-70
    Resumo
    El sistema de tarifas en el ferrocarril se ha caracterizado por la complejidad e incertidumbre para su aplicación. En el caso que nos ocupa, el transporte de viajeros por la empresa pública RENFE, creada en 1941, mantuvo una política tarifaria de estrecha dependencia con las decisiones del Gobierno. La unificación de un sistema previo complejo, los intentos de ofrecer productos adaptados al perfil de la demanda y la segmentación de los servicios son los principales resultados del periodo. Además, hemos comprobado que la evolución del precio del transporte ferroviario de viajeros fue cada vez más asequible para las clases trabajadoras del país.
    ISSN
    2951-7176
    DOI
    10.24197/tst.54.2024.38-70
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/8866
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73380
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 54 [6]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__tst_article_view_8866_6347.pdf
    Tamaño:
    911.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10