• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73412

    Título
    Ferrocarril Meridional Mexicano hacia la Costa central de Oaxaca, México (siglo XIX)
    Autor
    González Pérez, Damián
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 53 (2024) pags. 54-87
    Résumé
    A lo largo del siglo XIX hubo diversos proyectos de comunicación hacia la Costa central de Oaxaca, México, los cuales, de haberse realizado, desembocarían en el Océano Pacífico, en los puertos de Santa Cruz Huatulco o Puerto Ángel. A pesar de los recursos invertido en dichas ideas e iniciativas, todos ellos forman parte de proyectos no construidos. El interés particular de este artículo se centra en el caso del Ferrocarril Meridional Mexicano, también nombrado Ferrocarril Oaxaqueño, el cual estuvo vigente, sobre todo, entre 1880 y 1885. A partir de la consulta de fuentes hemerográficas y archivísticas inéditas se busca recrear esta historia poco conocida.
    ISSN
    2951-7176
    DOI
    10.24197/tst.53.2024.54-87
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/8683
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73412
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53 [7]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__tst_article_view_8683_6195.pdf
    Tamaño:
    1.484Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10