• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73413

    Título
    El ferrocarril Poggibonsi-Colle val d’Elsa:
    Autor
    Stacchini, Leandro
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 53 (2024) pags. 88-116
    Abstract
    Esta contribución surge de la falta, en la literatura italiana actual, de estudios académicos sobre los ferrocarriles secundarios de la península, especialmente en lo que se refiere a los aspectos económicos y sociales que éstos aportaron a los territorios donde se asentaron. Analizaremos el caso del primer ferrocarril secundario toscano construido tras la promulgación de la ley Baccarini de 1879. Reconstruyendo su historia y su tráfico, pretendemos analizar el impacto a nivel social y a nivel económico que su creación tuvo en el territorio de Colle Val d'Elsa, así como las consecuencias derivadas de las amenazas de cierre y la supresión efectiva del mismo a finales de los años ochenta.
    ISSN
    2951-7176
    DOI
    10.24197/tst.53.2024.88-116
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/9056
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73413
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53 [7]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__tst_article_view_9056_6255.pdf
    Tamaño:
    653.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10