• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73413

    Título
    El ferrocarril Poggibonsi-Colle val d’Elsa:
    Autor
    Stacchini, Leandro
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 53 (2024) pags. 88-116
    Résumé
    Esta contribución surge de la falta, en la literatura italiana actual, de estudios académicos sobre los ferrocarriles secundarios de la península, especialmente en lo que se refiere a los aspectos económicos y sociales que éstos aportaron a los territorios donde se asentaron. Analizaremos el caso del primer ferrocarril secundario toscano construido tras la promulgación de la ley Baccarini de 1879. Reconstruyendo su historia y su tráfico, pretendemos analizar el impacto a nivel social y a nivel económico que su creación tuvo en el territorio de Colle Val d'Elsa, así como las consecuencias derivadas de las amenazas de cierre y la supresión efectiva del mismo a finales de los años ochenta.
    ISSN
    2951-7176
    DOI
    10.24197/tst.53.2024.88-116
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/9056
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73413
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • TST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - 2024 - Num. 53 [7]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__tst_article_view_9056_6255.pdf
    Tamaño:
    653.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10