Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73560
Título
Dificultades percibidas por el profesorado en la enseñanza de la Educación Física en inglés
Año del Documento
2024
Documento Fuente
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 26 (2024) pags. 84-115
Abstract
El Programa Bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid integra en la actualidad a la mitad de los centros escolares públicos, siendo la Educación Física una de las materias más frecuentemente seleccionada para ser impartida en inglés. Esta investigación indaga en las dificultades que el profesorado ha de afrontar para enseñar los contenidos de esta asignatura en inglés. Se ha llevado a cabo un estudio con diseño descriptivo, transversal, ex post facto, con metodología mixta, mediante un trabajo de campo centrado en la recogida de información diversificada de 104 docentes especialistas de Educación Física bilingüe a través de cuestionarios (n=104), entrevistas (n=11) y grupos de discusión (n=10). Los resultados ponen de manifiesto que la docencia de la Educación Física en inglés acarrea una serie de dificultades, destacando las que tienen que ver directamente con los procesos de comunicación profesorado-alumnado. Esta situación constituye un motivo de especial preocupación al tratarse de un elemento fundamental para la correcta asimilación de los aprendizajes específicos de la materia.
ISSN
1989-7200
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International