Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7359
Título
Abandono escolar temprano en la minoría gitana
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar el impacto del abandono escolar temprano en el alumnado gitano. Este colectivo posee unas peculiaridades culturales que inciden en su tendencia al abandono y fracaso escolar, por lo que centraré todo el ámbito teórico y de intervención en este tipo de alumnado. Para ello, delimitaré primero el marco teórico en el que nos encontramos, destacando aspectos relacionados con todo el marco legal que se rige en la actualidad, después, me acercaré al tema que me ocupa estudiando el fenómeno del abandono escolar temprano en España, por un lado y la relación que existe entre la educación y los gitanos por otro, para poder posteriormente relacionar el colectivo gitano y el porqué de su abandono escolar temprano. Una vez estudiado el tema, es importante, analizar el ámbito desde el que se va a realizar esta intervención, Educación Social, y finalmente, diseñar un plan de intervención para paliar este fenómeno a través de una propuesta en un contexto concreto.
Materias (normalizadas)
Gitanos - Educación
Abandono de los estudios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International