• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73615

    Título
    Gamificación: una técnica para mejorar la motivación en el alumnado de Educación Primaria
    Autor
    Santos Usua, Miryam
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este trabajo, enmarcado en el ciclo educativo de primaria, tiene como principal objetivo estudiar el impacto de la técnica de gamificación en una situación de aprendizaje implementada en el área de ciencias naturales en 5º curso. Busca, de esta forma, extrapolarlo a la enseñanza de la lengua extranjera (inglés) y las disciplinas no lingüísticas. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de trabajos relacionados con este tema. Para respaldar esta técnica, la propuesta se apoya en el enfoque basado en tareas, una metodología activa que propone una tarea final como último objetivo en el que desembocan todas las actividades realizadas a lo largo de las sesiones. En este caso, una consecución de retos relacionados con el tema de la energía, desbloquean una serie de pistas que llevan al alumnado hasta un póster final cooperativo que culmina con la unidad.
     
    This work, framed within primary education, has as its main objective to study the impact of the gamification technique in a learning situation implemented in the area of natural sciences in the 5th grade. It seeks, in this way, to extrapolate it to the teaching of a foreign language (English) and non-linguistic disciplines. To this end, a literature review of works related to this topic was conducted. To support this technique, the proposal is based on the task-based approach, an active methodology that proposes a final task as the ultimate goal into which all activities carried out throughout the sessions converge. In this case, a series of challenges related to the topic of energy unlock clues that lead the students to a final cooperative poster that culminates the unit.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Lengua extranjera
    Disciplinas no lingüísticas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73615
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7317.pdf
    Tamaño:
    1.516Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10