Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73624
Título
El uso de la intertextualidad como herramienta de enseñanza-aprendizaje del inglés en el 3er curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo analiza el impacto de la intertextualidad en el aprendizaje del inglés en la educación
primaria. La intertextualidad se entiende como la relación entre diferentes textos y formas de
expresión, incluyendo música, cine, literatura y pintura. A través de una propuesta de intervención
educativa, llevamos a cabo diversas actividades integradas que fomentan el uso de estas formas de
expresión para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes de 3º de primaria en inglés. Los
resultados obtenidos indican que el enfoque intertextual no solo motiva a los alumnos, sino que
también mejora su comprensión y uso del inglés. Además, observamos un aumento en la participación
activa y la creatividad de los estudiantes. This project looks at how intertextuality affects learning English in primary schools. Intertextuality
means the connection between different texts and forms of art, like music, movies, books, and
paintings. We have created an educational plan with activities that use these art forms to help third-
grade students learn English. Our results will show that using intertextuality not only makes students
more interested but also helps them understand and use English better. We have also seen that students
participate more and are more creative.
Palabras Clave
Intertextualidad
Dialogismo
Educación bilingüe español-inglés
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30507]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional