• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73665

    Título
    Psicopedagogía en conservatorios de música y danza
    Autor
    Alvira Ballano, María
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    La psicopedagogía hoy en día sigue siendo una disciplina desconocida por muchos. A pesar de ello, es una ciencia muy importante la cual está implicada de manera directa en el desarrollo integral de las personas. Puede ser aplicada desde numerosos campos de trabajo. La educación artística (música y danza), se trata de un tipo de enseñanzas especializadas que requiere gran esfuerzo por parte de todos los miembros implicados. Tanto en su vertiente de educación formal como no formal, la inclusión del tratamiento de las diferentes necesidades desde un punto de vista integral, psicopedagógico, es primordial para su buen desarrollo. El presente trabajo incluye tanto el tratamiento teórico de estos aspectos como una pequeña investigación de la presencia de esta en los conservatorios de música y danza de España y especialmente de Castilla y León, para así indagar y justificar la necesidad de incluir la psicopedagogía en este tipo de enseñanzas.
     
    Psycho-pedagogy is still an unknown discipline for many people today. Nevertheless, it is a very important science which is directly involved in the integral development of people. It can be applied in many fields of work. Artistic education (music and dance) is a specialised type of education that requires a great effort from all the members involved. Both in formal and non-formal education, the inclusion of the treatment of the different needs from an integral, psycho-pedagogical point of view is essential for its successful development. The present work includes both the theoretical treatment of these aspects and a study of its presence in music and dance conservatories in Spain and especially in Castilla y León, in order to investigate and justify the need to include psycho-pedagogy in this type of education.
    Palabras Clave
    Psicopedagogía
    Música
    Danza
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73665
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G2003.pdf
    Tamaño:
    994.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10