• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73716

    Título
    El impacto emocional en niños hospitalizados por cáncer. Propuesta de intervención basada en el juego
    Autor
    Salgado de Vega, Lucía
    Director o Tutor
    Cela Ranilla, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de intervención dirigida a aquellos niños/as hospitalizados por la presencia de cualquier tipo de cáncer infantil. Esta se desarrollará a través de una metodología basada en la realización de talleres, juegos y/o actividades, a fin de conseguir recuperar y/o mejorar la alegría natural y propia de un niño/a de su edad, al igual que su bienestar, reduciendo el impacto emocional causado a consecuencia de padecer una enfermedad de estas características y comenzar a vivir en un hospital durante una temporada larga e indeterminada. En un segundo plano, también buscará fomentar el íntegro desarrollo de los pequeños/as trabajando las áreas cognitiva, social, afectiva y motriz, acompañar y apoyar afectivamente al paciente y su familia, facilitar la creación de un medio de distracción, y ayudar a la comprensión de la situación y a la expresión de sus emociones. Además de evitar el constante pensamiento negativo por la situación vivida, y, que una vez superada la batalla, recuerden como positivas todas aquellas experiencias vividas a raíz de ello.
    Palabras Clave
    Cáncer
    Actividad
    Juego
    Hospitalización
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73716
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G2020.pdf
    Tamaño:
    65.71Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10