• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73718

    Título
    Diseño e implementación de un proyecto Showroom para la mejora del aprendizaje de la química en 1º Bachillerato
    Autor
    Vara Charro, Ángela
    Director o Tutor
    Arroyo Gómez, YolandaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Es de todos conocido que el estudio y aprendizaje de la Química tiene ciertas dificultades para la adquisición de las competencias específicas en el alumnado de secundaria, de bachillerato e incluso, de Universidad. Con el fin de superar o minimizar estas dificultades, en este TFM se diseña un Showroom para facilitar el aprendizaje de la Química a alumnos de 1º de Bachillerato. El término “Showroom” (“sala de Exposiciones”) viene del mundo de la industria de la moda y del automóvil principalmente. Consiste en la organización de un evento extraordinario que las empresas usan para exponer y dar a conocer a sus clientes productos novedosos y exclusivos. Trasladando esta idea al ámbito educativo, se va a diseñar un proyecto Showroom en el que los alumnos de 1º Bachillerato elaboren, expongan y posteriormente pongan a la “venta”, materiales novedosos e innovadores que traten un concepto químico para facilitar su comprensión y aprendizaje. Así, el proyecto se divide en tres fases principales: presentación del proyecto, elaboración de los materiales y, exposición y “venta” o Showroom propiamente dicho. Es una herramienta innovadora que va más allá del libro de texto o el visionado de un video, que pretende un aprendizaje significativo.
     
    It is well known that the study and learning of Chemistry has certain difficulties for the acquisition of specific skills in secondary school, high school and even university students. In order to overcome or minimize these difficulties, in this TFM a Showroom is designed to facilitate the learning of Chemistry for 1st year Baccalaureate students. The term “Showroom” comes mainly from the world of the fashion and automobile industries. It consists of the organization of an extraordinary event that companies use to expose and make their clients aware of innovative and exclusive products. Transferring this idea to the educational field, a Showroom project will be designed in which 1st Baccalaureate students prepare, exhibit and subsequently put for “sale” new and innovative materials that deal with a chemical concept to facilitate their understanding and learning. Thus, the project is divided into three main phases: presentation of the project, preparation of materials and, exhibition and “sale” or Showroom itself. It is an innovative tool that goes beyond the textbook or watching a video, which aims for meaningful learning.
    Palabras Clave
    Showroom docente
    Enseñanza/aprendizaje
    Química
    Bachillerato
    Departamento
    Departamento de Química Orgánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73718
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G2106.pdf
    Tamaño:
    3.799Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10