• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73744

    Título
    Plan de apoyo socioemocional para alumnado en situación de vulnerabilidad
    Autor
    Medina Castro, María de la Estepa
    Director o Tutor
    González Sobrino, EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En el presente trabajo se plantea un plan de apoyo socioemocional para alumnado en situación de vulnerabilidad. El objetivo principal del programa es crear ambientes protectores para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O.; a lo largo de las sesiones se fomenta el aprendizaje de diferentes competencias socioemocionales para trabajar la inteligencia emocional y mejorar sus relaciones interpersonales y su bienestar. El programa está formado por un total de 11 sesiones de 55 minutos cada una, que se desarrollarán una vez a la semana durante la hora dedicada a tutoría. A través de este programa se espera que los estudiantes adquieran las competencias socioemocionales básicas para hacer frente a los problemas con buenos recursos.
     
    This paper proposes a socioemotional support plan for students in vulnerable situations. The main objective of the programme is to create protective environments for students in the 1st and 2nd years of E.S.O.; throughout the sessions, the learning of different socioemotional competences is encouraged in order to work on emotional intelligence and improve their interpersonal relationships and well-being. The programme consists of a total of 11 sessions of 55 minutes each, which will take place once a week during the hour dedicated to tutoring. Through this programme students are expected to acquire the basic socio-emotional competences to cope with problems with good resources.
    Palabras Clave
    Educación socioemocional
    Vulnerabilidad
    Inteligencia emocional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73744
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G2052.pdf
    Tamaño:
    1.075Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10