Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73757
Título
La expresión corporal a través de la danza libre como forma de expresar las emociones en segundo ciclo de E.P.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con el desarrollo de este proyecto se observa la importancia que tiene la expresión
corporal en el día a día de los estudiantes. Permitiendo expresar a través de diferentes
movimientos corporales, las emociones que evocan las distintas melodías musicales. Por
ello, la Danza Libre favorece el reconocimiento de diferentes partes del cuerpo en el
alumnado más pequeño, así como la identificación en ellos mismos de las emociones que
recorren en su interior.
Por otro lado, al profundizar en los diferentes conceptos que conforma la expresión
corporal, se pretende que como maestros de la especialidad de Educación Física se aborde
la expresión corporal y en especial que se trabajen las emociones como forma de
expresarse.
Por último, se aborda este trabajo a través de una Unidad Didáctica de cinco sesiones
destinadas al alumnado del segundo ciclo, en el que se trabaja la importancia de la Danza
Libre como forma de expresar las emociones en el aula de Educación Física.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
6203.02 Baile, Coreografía
Palabras Clave
Danza libre
Música
Creatividad
Inteligencia emocional
Inteligencia corporal
Cuerpo y sentimientos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30485]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional