• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73805

    Título
    Análisis del liderazgo en los centros educativos, desde una perspectiva de género, a través de relatos de vida
    Autor
    Barreno Joya, Juan Andrés
    Director o Tutor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Résumé
    Esta investigación se encarga de establecer el análisis del tipo de liderazgo que se ejerce en algunos de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, pertenecientes a la comunidad autónoma de Castilla y León, así como, la percepción de los participantes con respecto a la igualdad de género, ejercida de forma particular en los equipos directivos, como de forma general en la comunidad educativa. Por medio de una metodología cualitativa, se analizan los datos expuestos en una muestra compuesta por cuatro participantes que, mediante la confección de relatos de vida, permite analizar sus experiencias como docentes y directores de los centros educativos. Los resultados obtenidos permiten afirmar la igualdad de género en los centros educativos, en consonancia con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-5); así como, determinar el tipo de liderazgo predominante en los equipos directivos, que pasa por ser un liderazgo distribuido y transformacional, lo que permite una mejora en la calidad de la educación, cumpliendo así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-4).
     
    This research is responsible for establishing the analysis of the type of leadership exercised in some of the educational centers supported with public funds, belonging to the autonomous community of Castilla y León, as well asthe perception of the participants with respect to gender equality, exercised in a particular way in the management teams, as well as in a general way in the educational community. By means of a qualitative methodology, we analyze the data presented in a sample composed of four participants who, through the preparation of life stories, allow us to analyze their experiences as teachers and principals of educational centers. The results obtained allow affirming gender equality in the educational centers, in line with the fulfillment of the Sustainable Development Goal (SDG-5); as well as determining the predominant type of leadership in the management teams, which is a distributed and transformational leadership, which allows an improvement in the quality of education, thus complying with the Sustainable Development Goal (SDG-4).
    Palabras Clave
    Liderazgo distribuido
    Liderazgo transformacional
    Igualdad de género
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73805
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2025.pdf
    Tamaño:
    732.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10