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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73838

    Título
    Aproximación en manejo afectivo-sexual en adolescentes con Síndrome de Down: propuesta de intervención psicopedagógica
    Autor
    Merino Santos, Elena
    Director o Tutor
    Hernández Sánchez, Brizeida RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumo
    El Síndrome de Down se considera una condición genética que ocurre cuando una persona posee un cromosoma extra en el cromosoma 21, esto la hace poseer unas características concretas. Del mismo modo, la educación afectivo sexual conforma una parte fundamental del desarrollo integral de todo ser humano. El presente trabajo se divide en dos partes, en la primera se tratará de contextualizar el Síndrome de Down, la forma en la que viven su sexualidad las personas que presentan esta condición y el papel de las familias en su educación afectivo sexual a través de un marco teórico, esto servirá de base para fundamentar la segunda parte del documento; una propuesta de intervención psicopedagógica en manejo afectivo- sexual en adolescentes con Síndrome de Down.
     
    Down's Syndrome is considered a genetic condition that occurs when a person has an extra chromosome in chromosome 21, which makes them possess specific characteristics. In the same way, affective-sexual education is a fundamental part of the integral development of every human being. This document is divided into two parts. The first part will attempt to contextualize Down's Syndrome, the way in which people with this condition experience their sexuality and the role of families in their affective-sexual education through a theoretical framework, which will serve as the basis for the second part of the document; a proposal for psycho-pedagogical intervention in the affective-sexual management of adolescents with Down's Syndrome.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Educación afectivo-sexual
    Intervención psicopedagógica
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73838
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G2012.pdf
    Tamaño:
    2.521Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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