• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73850

    Título
    Actividades didácticas para la asignatura de Química en 2º de Bachillerato empleando la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT
    Autor
    Sierra Gimeno, Javier de la
    Director o Tutor
    Bardají Luna, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La inteligencia artificial recientemente se ha convertido en un fenómeno tecnológico mundial, gracias a la publicación gratuita de ChatGPT 3.5 por la empresa tecnológica OpenAI. La inteligencia artificial tiene un gran número de ventajas para los alumnos y los profesores. Es capaz de resumir, traducir, desglosar textos, transcribir audios y preparar ejercicios o exámenes, disminuyendo la carga de trabajo y mejorando la productividad del proceso educativo. La inteligencia artificial tiene una serie de limitaciones y riesgos para el desarrollo académico y personal de los alumnos que hay que tener presentes en todo momento, porque puede dar lugar a la creación de información errónea o ciertos discursos discriminatorios contra el sexo, orientación o etnia de las personas. Durante este trabajo se desarrollarán dos propuestas didácticas: los principios de la termodinámica química y las fuerzas intermoleculares e intramoleculares. Se eligieron por sus conceptos teóricos complejos y abstractos y, su amplio contenido.
     
    Artificial Intelligence has recently become a global technological phenomenon, thanks to the free release of ChatGPT 3.5 by the tech company OpenAI. Artificial intelligence has many advantages for students and teachers. It is capable of summarizing, translating, breaking down texts, transcribing audios, and preparing exercises or exams, thereby reducing workload and improving the productivity of the educational process. However, artificial intelligence also has a series of limitations and risks for the academic and personal development of students that must be always kept in mind, as it can lead to the creation of erroneous information or certain discriminatory discourses against individuals' sex, orientation, or ethnicity. During this work, two didactic proposals will be developed: the principles of chemical thermodynamics and intermolecular and intramolecular forces. These topics were chosen due to their complex and abstract theoretical concepts and their extensive content.
    Palabras Clave
    Química
    2º Bachillerato
    Inteligencia artificial
    ChatGPT
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73850
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G2102.pdf
    Tamaño:
    722.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10