• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73858

    Título
    Análisis de la integración de la inteligencia artificial en los procesos educativos bajo la supervisión de la inspección educativa
    Autor
    Suárez Velasco, Manuela
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Máster (TFM) explora la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo. En primer lugar, se examina cómo la IA tiene el potencial de cambiar la forma en que los docentes enseñan y el alumnado aprende, ofreciendo nuevas herramientas y metodologías para personalizar la instrucción, evaluar el progreso de los estudiantes y mejorar la eficiencia en la gestión educativa. Además, a través de un análisis detallado, se identifican las oportunidades, desafíos y consideraciones éticas relacionadas con la inclusión de la IA en entornos educativos de la provincia de Valladolid, en Castilla y León. Posteriormente, se presenta un modelo conceptual denominado MAIA, que ilustra cómo la IA podría integrarse en las prácticas pedagógicas y en la administración académica, a través de las distintas Etapas Educativas. Para validar esta propuesta, se dejaron preparadas entrevistas para ser llevadas a cabo con directores e inspectores educativos, con el fin de recabar sus opiniones y perspectivas sobre la viabilidad y efectividad de la propuesta presentada en futuras investigaciones. Finalmente, el trabajo proporciona recomendaciones para una incorporación adecuada de la IA en la educación, fomentando una adopción responsable y equitativa de esta tecnología.
     
    This Master's Thesis (TFM) explores Artificial Intelligence (AI) implementation in the educational field. Firstly, we examine how AI has changed potential to teachers teach way and students learn, offering new tools and methodologies to personalize instruction, assess student progress, and improve efficiency in educational management. Additionally, through a detailed analysis, the opportunities, challenges, and ethical considerations related to AI inclusion of in educational environments in our province of Valladolid, in Castile and León, are identified. Subsequently, a conceptual model named MAIA is presented, illustrating how AI could be integrated into pedagogical practices and academic administration across different Educational Stages. To validate this proposal, we made some interviews were prepared to be conducted with school directors and educational inspectors, in order to gather their opinions and perspectives on the viability and effectiveness of proposal presented for future research. Finally, the work provides recommendations for an appropriate incorporation of AI in education, promoting a responsible and equitable adoption of this technology.
    Palabras Clave
    Inteligencia artificial
    Inspección educativa
    Herramientas pedagógicas
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73858
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2041.pdf
    Tamaño:
    3.147Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10