• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73901

    Título
    Integración del aprendizaje basado en proyectos en la formulación de compuestos orgánicos en 1º de Bachillerato
    Autor
    Pérez Figuero, Ángela
    Director o Tutor
    Díaz de Cerio Alonso de Mezquía, Elixabet
    Valverde Bastardo, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En este Trabajo Fin de Máster (TFM), se explora cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) puede transformar la enseñanza de la Química en Educación Secundaria. Este TFM se propone como objetivo principal proponer una aplicación del ABP para mejorar tanto el aprendizaje como la motivación de los estudiantes en Química. La elección de este tema surge de las dificultades observadas en la enseñanza de esta materia, incluyendo el bajo rendimiento académico, la falta de interés y la actitud pasiva de muchos estudiantes. Se busca una solución que haga del aprendizaje una experiencia más activa y relevante para los alumnos. El ABP se basa en la realización de proyectos que integran diversos contenidos y habilidades, permitiendo a los estudiantes investigar, colaborar y aplicar sus conocimientos de manera práctica. Este trabajo detalla los antecedentes del ABP, su base teórica y los beneficios que puede aportar a los estudiantes. Describe con precisión las diferentes fases de un proyecto educativo basado en esta metodología, desde la planificación inicial hasta la evaluación final, incluyendo actividades diseñadas para desarrollar competencias clave.
    Palabras Clave
    ABP
    Física y Química
    Nomenclatura
    Formulación
    Departamento
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73901
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2095.pdf
    Tamaño:
    1.451Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10