• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73913

    Título
    Escala Q-Herilearn. Homogeneidad en el uso de redes sociales en zonas urbanas y rurales
    Autor
    Fontaneda Fernández, Eva
    Director o Tutor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    El presente trabajo de fin de máster se organiza en dos bloques. El bloque I realiza una investigación referente al Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE), a la escala Q-Herilearn y a los modelos de aprendizaje en entornos digitales. El bloque II plantea una investigación que propone un análisis estadístico a través del Software Statistical Package for the Social Science (SPSS), donde se analizan datos cuantitativos provenientes del cuestionario (Anexo I) de la escala Q-Herilearn. Los datos (Anexo II) han sido facilitados por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Valladolid. El estudio se enfoca en demostrar que no existen diferencias significativas a efectos de frecuencia de subir contenido, frecuencia de ver contenido, frecuencia de seguir nuevos perfiles y frecuencia de participación en comunidades o grupos en redes sociales. Así concluir usando la prueba no paramétrica Mann-Whitney U del software Statistical Package for the Social Sciences que existe homogeneidad en el uso de redes sociales entre zonas rurales y urbanas, extrapolando que la brecha digital se ha reducido significativamente.
     
    The present Master's thesis is organized into two sections. Section I conducts research on the Observatory of Heritage Education in Spain (OEPE), the Q-Herilearn scale, and learning models in digital environments. Section II proposes a study involving statistical analysis using the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), examining quantitative data from the questionnaire (Annex I) of the Q-Herilearn scale. These data (Annex II) were provided by the Department of Didactics of Musical, Plastic, and Bodily Expression at the University of Valladolid. The study aims to demonstrate that there are no significant differences in the frequency of posting content, viewing content, following new profiles , and participating in communities or groups on social networks. It concludes, using the non-parametric Mann-Whitney U test from the Statistical Package for the Social Sciences, that there is homogeneity in social media usage between rural and urban areas, suggesting that the digital divide has been significantly reduced.
    Palabras Clave
    Educación patrimonial
    Escala Q-Herilearn
    Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73913
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2061.pdf
    Tamaño:
    8.300Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10