• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73940

    Título
    Empleabilidad y emprendimiento en la formación de traductores e intérpretes: nuevas competencias, nuevas estrategias
    Autor
    Álvarez Álvarez, SusanaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Editorial Comares
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Álvarez-Álvarez, Susana y Ortego Antón, María Teresa (Eds.). Perfiles estratégicos de traductores e intérpretes. La transmisión de la información experta multilingüe en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Granada: Editorial Comares, 2020, pp. 43-69.
    Resumo
    El capítulo aborda la importancia de integrar empleabilidad y emprendimiento en la formación universitaria, particularmente en los Estudios de Traducción e Interpretación. En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), estos conceptos son claves para adaptar la educación a las demandas del mercado laboral. La empleabilidad se concibe como la capacidad de conseguir y mantener empleo significativo mediante competencias transversales y específicas, mientras que el emprendimiento se promueve como motor económico que fomenta la creatividad, la iniciativa y la creación de empresas. El texto destaca que, a pesar de los avances en educación superior, los planes formativos de Traducción e Interpretación aún no incluyen plenamente estas competencias. Se exponen iniciativas académicas en España y Europa que incorporan formación práctica, metodologías innovadoras y competencias empresariales en los planes de estudio. Además, el capítulo detalla el proyecto "Objetivo: Empleabilidad" de la Universidad de Valladolid, que combina actividades curriculares y extracurriculares para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento. Este proyecto integra conferencias, talleres y actividades prácticas orientadas al desarrollo de competencias profesionales. En conclusión, se enfatiza la necesidad de fortalecer la vinculación entre formación académica y mundo laboral para preparar a los egresados ante los retos de un mercado en constante evolución.
    Materias Unesco
    5701.12 Traducción
    Palabras Clave
    Emprendimiento
    Formación de traductores e intérpretes
    Competencias profesionales
    Empleabilidad
    ISBN
    978-84-9045-956-0
    Propietario de los Derechos
    Editorial Comares
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73940
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP49 - Capítulos de monografías [83]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Capítulo 3. Alvarez.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
    Tamaño:
    195.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo de libro
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10