• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73990

    Título
    Estudio del uso de herramientas de IA en tutorías individualizadas
    Autor
    Carrero Fernández, Alberto
    Director o Tutor
    González Delgado, Manuel ÁngelAutoridad UVA
    González Rebollo, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En los últimos años y especialmente desde el lanzamiento de la herramienta ChatGPT en 2022¹, el término Inteligencia Artificial se ha ido incluyendo en multitud de áreas tanto de la vida profesional como de la vida cotidiana. La educación, al igual que sucedió con otras revoluciones tecnológicas, no está exenta de estas transformaciones por lo que es necesario estudiar las implicaciones reales que tendrán este tipo de herramientas dentro del entorno educativo. De este modo, se ha elaborado un trabajo de investigación acerca de cómo utilizan ChatGPT los alumnos de 4º de ESO dentro del marco de la resolución de dudas y búsqueda de información, tomando dos clases de un centro educativo y estudiando cómo se relacionaban con la herramienta. Previamente se llevó a cabo una encuesta dirigida a tanto a profesores como alumnos de diferentes centros, con el objetivo de intentar contextualizar los datos obtenidos tras el trabajo de campo. Una vez realizadas las intervenciones, se llevó a cabo el análisis de resultados y la extracción de las conclusiones pertinentes acerca de las tendencias existentes en el uso de ChatGPT y posibles orientaciones de cara a la introducción de la herramienta dentro del aula.
     
    In recent years, and especially since the launch of the ChatGPT tool in 20221 , the term Artificial Intelligence has been included in many areas of both professional and day-today life. Education, as with other technological revolutions, is not exempt from these transformations, so it is necessary to study the real implications that this type of tools will have within the educational system. Thus, a research study has been carried out on how ChatGPT is used by 4th year ESO students within the framework of resolving doubts and searching for information, taking two classes from an educational centre, and studying how they relate to the tool. Previously, a survey was carried out aimed at both teachers and students from different schools, with the aim of trying to contextualise the data obtained after the fieldwork. Once the interventions had been carried out, the results were analysed, and the relevant conclusions were drawn about existing trends in the use of ChatGPT and possible guidelines for the introduction of the tool in the classroom.
    Palabras Clave
    ChatGPT
    Inteligencia artificial
    Educación
    Tutorías individualizadas
    Departamento
    Departamento de Física Aplicada
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73990
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2075.pdf
    Tamaño:
    20.21Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10