Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74045
Título
¿Influyen los Insights en la creación de campañas publicitarias eficaces?
Año del Documento
2022
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura Visual, 2022, vol. 9, p. 3-16.
Resumen
Este estudio investiga la relación entre el uso de los insghts y la eficacia en las campañas publicitarias. Para ello, se realiza una revisión de los términos insight y eficacia y posteriormente, se utiliza una metodología cualitativa con un estudio de 152 casos reconocidos con un oro en los Premios a la Eficacia entre los años 2010 y 20221. Los resultados muestran que trabajar una campaña con un insight puede ayudar a conseguir la eficacia, pero se ha observado que no son imprescincibles para lograr una campaña memorable y que cumpla los objetivos de negocio. This study investigates the relationship between the use of insghts and effectiveness in advertising campaigns. To do so, a review of the terms insight and effectiveness is carried out and subsequently, a qualitative methodology is used with a study of 152 cases recognised with a gold medal in the Effectiveness Awards between 2010 and 20221. The results show that working a campaign with an insight can help to achieve effectiveness, but it has been observed that they are not essential to achieve a memorable campaign that meets the business objectives.
Palabras Clave
Insight
Planificación Estratégica
Publicidad
Eficacia Publicitaria
Consumidores
Insight
Strategic planning
Advertising
Advertising Effectiveness
Customers
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional