• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74051

    Título
    Los materiales manipulativos y las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Gallego Díaz, Álvaro
    Director o Tutor
    Gatón Bustillo, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Las situaciones de aprendizaje de este trabajo están orientadas a los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO de la etapa de Secundaria y se han diseñado aplicando los materiales manipulativos y la Historia de la Matemática como recursos didácticos idóneos para poder alcanzar el aprendizaje significativo en esta materia. El uso de los materiales manipulativos se ha enfocado a facilitar la adquisición de los nuevos contenidos matemáticos de esta etapa por parte de los estudiantes, que por su edad y proceso madurativo en esta etapa, aún están desarrollando su pensamiento abstracto y necesitan de estos materiales. El uso de la Historia de las Matemáticas se ha incorporado también por tres razones: por su importancia cultural que es fundamental en el conocimiento de cualquier materia, por su capacidad de suscitar el interés del alumnado y, por último, por su disposición a facilitar la jerarquía y estructura del conocimiento.
    Palabras Clave
    Educación Secundaria Obligatoria
    Materiales manipulativos
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74051
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G2080.pdf
    Tamaño:
    4.392Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10