• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74107

    Título
    Las capacidades físicas básicas en educación primaria: Una propuesta didáctica
    Autor
    Martínez Silván, Andrea
    Director o Tutor
    Fernández González, IreneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las competencias físicas básicas son fundamentales para el sano desarrollo de los niños, contribuyen con la mejora del rendimiento deportivo, y promueven la salud en general. De esa manera, fomentar esas capacidades desde la educación primaria es muy relevante. En ese sentido, este trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias físicas básicas en alumnos de tercero de primaria. Para ello se toma en cuenta los fundamentos curriculares de la LOMLOE (2020), para desarrollar un conjunto de actividades para alcanzar tales fines. Como conclusión, se demuestra que, por medio de actividades dinámicas basadas en la cooperación, los alumnos de primaria pueden desarrollar mayor interés en las actividades físicas básicas.
     
    Basic physical competencies are fundamental for the healthy development of children, contribute to the improvement of sports performance, and promote health in general. In this way, promoting these capacities from primary education is very relevant. In this sense, this work aims to develop a didactic proposal for the development of basic physical competencies in third grade students. To this end, the curricular foundations of the LOMLOE (2020) are taken into account to develop a set of activities to achieve these ends. In conclusion, it is shown that, through dynamic activities based on cooperation, primary school students can develop greater interest in basic physical activities.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Competencias físicas básicas
    Educación física
    Propuesta de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74107
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4085.pdf
    Tamaño:
    655.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10