• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74153

    Título
    Situaciones de aprendizaje contextualizadas para la enseñanza de reacciones redox en química de segundo de Bachillerato
    Autor
    Lozano González, Rocío
    Director o Tutor
    Velasco Sanz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La enseñanza de la Química de manera descontextualizada es la principal causante, junto con las metodologías de enseñanza tradicionales, de la baja motivación e interés de los discentes en esta materia. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la Química y aumentar la motivación a la hora de afrontar esta materia, en este trabajo se ha llevado a cabo una propuesta innovadora que introduce situaciones de aprendizaje directamente relacionados con la vida cotidiana de los alumnos. Las actividades planteadas, que consisten en experimentos de laboratorio y trabajos colaborativos, se han diseñado para abordar los conceptos de las Reacciones Redox en segundo de Bachillerato. En ellas los estudiantes utilizarán materiales que conocen y tienen a su alcance, de manera que sean capaces de lograr un aprendizaje significativo de los conceptos abordados, así como de relacionar y aplicar los mismos al mundo que les rodea.
     
    Teaching Chemistry in a decontextualized manner, along with traditional teaching methodologies, is the main cause of low motivation and interest among students in this subject. With the aim of improving Chemistry learning and increasing motivation in tackling this subject, an innovative proposal has been developed in this work. This proposal introduces learning situations directly related to the students' everyday lives. The proposed activities, which consist of laboratory experiments and collaborative work, are designed to address the concepts of Redox Reactions in the second year of high school. In these activities, students will use materials that they are familiar with and have at their available, enabling them to achieve a meaningful understanding of the concepts covered and to relate and apply them to the world around them.
    Palabras Clave
    Reacciones redox
    Bachillerato
    Química contextualizada
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74153
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2088.pdf
    Tamaño:
    1.827Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10