• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74166

    Título
    Del Essex a Melville. Reescrituras del mito de la ballena blanca en la novela gráfica Mocha Dick
    Autor
    García Reyes, Manuel DavidAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Alpha. Revista de Artes, Letras y Filosofía, Diciembre, 2018, n. 47, p. 91-104
    Résumé
    La imagen de Moby Dick de Herman Melville, novela fundacional de la narrativa estadounidense, tiene su origen en las costas del sur chileno. El repertorio precedente de la obra literaria propuesto por Wolfgang Iser presenta un proceso en el que se producen diferentes versiones del mito. La novela gráfica Mocha Dick, con textos de Francisco Ortega y dibujos de Gonzalo Martínez, es una de esas versiones. La historieta chilena plantea un diálogo con los textos precedentes y propone una revisión de Melville y de los orígenes de la legendaria ballena blanca.
    Materias (normalizadas)
    Narración gráfica
    Intertextualidad
    Cómic chileno
    Materias Unesco
    6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
    6203.05 Estética de las Bellas Artes
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Reescrituras ficcionales
    diálogos intertextuales
    novela gráfica
    Moby Dick
    ISSN
    0716-4254
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.32735/S0718-220120180004700166
    Patrocinador
    Proyecto FONDECYT Nº 1171250 y beca CONICYT-PFCHA/Doctorado Nacional/2017-21171064
    Version del Editor
    https://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/00166/305
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74166
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Art_Alpha_2018.pdf
    Tamaño:
    598.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo publicado
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10