• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74170

    Título
    Las narraciones gráficas de Julio Cortázar: hibridaciones y expresiones críticas
    Autor
    García Reyes, Manuel DavidAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Acta Literaria, diciembre, 2020, n. 61, p. 15-37.
    Zusammenfassung
    La obra de Julio Cortázar destaca por su modernidad y por la capacidad del escritor argentino para proyectar sus imaginarios en ámbitos como la historieta. Cortázar demostró interés y curiosidad por diversos medios artísticos, desde la música al cine. Las obras de Cortázar como guionista de historietas confirman la coherencia de su obra y la evolución de esta. La investigación aborda el estudio de la significación e importancia de Fantomas contra los vampiros multinacionales (1975) y La raíz del ombú (1981), narraciones gráficas que manifiestan el conocimiento del medio por parte del escritor argentino y que ahondan en una visión crítica del mundo, reivindicando la figura del intelectual y su posición responsable, denunciando los abusos y atrocidades perpetrados en América Latina.
    Materias (normalizadas)
    Cómic
    Literatura latinoamericana
    Historieta y literatura
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    6202.02 Análisis Literario
    6203.05 Estética de las Bellas Artes
    6301.07 Sociología del Arte
    Palabras Clave
    Cortázar
    historieta
    hibridaciones
    imaginarios latinoamericanos
    ISSN
    0716-4815
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.29393/AL61-8NGDG10008
    Version del Editor
    https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/3529
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74170
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Art_Acta_2020.pdf
    Tamaño:
    262.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo publicado
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10