Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74177
Título
Aprendizaje matemático percibido en el alumnado de ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
La percepción del alumnado sobre su aprendizaje es subjetiva y a menudo no coincide con su rendimiento académico real. Los estudiantes no siempre
son conscientes de esta discrepancia y, por ello, no establecen las bases para un aprendizaje adecuado. Alcanzar un rendimiento académico óptimo
requiere que los alumnos reconozcan su realidad de aprendizaje, descubran que sus percepciones no siempre se alinean con la realidad y realicen los
cambios necesarios. El TFM profundiza en lo que supone el aprendizaje percibido y cómo hacer partícipe al alumnado de esta realidad subjetiva para
acercarse a los conocimientos adquiridos. Se elaboran instrumentos de autoevaluación y tareas interrogativas para ayudar a los estudiantes a identificar
las carencias que impiden un mejor rendimiento académico. Con estas herramientas, se busca que los alumnos puedan estas situar carencias y trabajar
en ellas para mejorar su aprendizaje.
Palabras Clave
Aprendizaje percibido
Matemáticas
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6948]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional