• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74229

    Título
    La gymkhana como recurso para la adquisición de vocabulario en lengua inglesa de los estudiantes de primer curso de Traducción e Interpretación: una propuesta didáctica de innovación docente
    Autor
    Ortiz Velasco, Aitana
    Director o Tutor
    Faya Ornia, María GorettiAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Resumo
    La globalización ha supuesto una serie de cambios sociales que hacen que se haya vuelto esencial e imprescindible el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, tanto en el ámbito educativo como en el laboral y, especialmente, en el caso del alumnado de Traducción e Interpretación (TeI). Para que estos estudiantes adquieran un nivel elevado de competencia en el idioma y en las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita), un factor clave es la adquisición y aprendizaje de vocabulario. El objetivo de este trabajo consiste en elaborar una propuesta didáctica innovadora y motivadora a través de la metodología didáctica de la gamificación. Para ello, se ha diseñado una gymkhana en lengua inglesa dirigida a alumnado de primer curso de TeI. Con estas actividades, se pretende incrementar la adquisición de vocabulario tanto del ámbito académico, como vocabulario específico del grado de TeI. Asimismo, se trabajarán diferentes destrezas y competencias profesionales como futuros traductores e intérpretes.
    Palabras Clave
    Vocabilario
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74229
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2752.pdf
    Tamaño:
    3.670Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10