Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74234
Título
La inteligencia artificial en la formación de traductores e intérpretes: el caso de los másteres en traducción e interpretación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Zusammenfassung
Los avances en inteligencia artificial (IA) están redefiniendo la industria de la traducción y la interpretación a un ritmo sin precedentes. El objetivo principal del presente Trabajo Fin de Grado es examinar de forma exhaustiva el grado de integración de la IA en los planes de estudios de los másteres para la formación en traducción e interpretación en el contexto español. En este sentido, se pretenden conocer las percepciones de los estudiantes sobre la integración de la IA en los programas formativos. Para ello, se plantea un doble enfoque: por un lado, realizar un análisis detallado de los planes de estudios de los másteres en TeI ofrecidos por diversas universidades españolas, con el propósito de identificar si incluyen competencias relacionadas con la IA. Por otro lado, emplear un cuestionario dirigido a los estudiantes de dichos másteres para recopilar sus percepciones y actitudes hacia la incorporación de la IA en su formación académica y su futura práctica profesional. En última instancia, se analizará la posible discrepancia existente entre la oferta formativa y las demandas actuales del sector, con el fin de garantizar que las nuevas promociones de traductores e intérpretes estén bien formadas para desenvolverse y sobresalir en un panorama profesional potenciado por la IA.
Palabras Clave
Inteligencia artificial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Dateien zu dieser Ressource
