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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74295

    Título
    Dimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada. Una aportación para la evaluación en el entorno docente.
    Autor
    González Leonardo, ElenaAutoridad UVA
    Pacheco Rueda, MartaAutoridad UVA
    Frutos Torres, María Belinda deAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad CEU San Pablo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación y Ciencias Sociales, n. 30, p. 283-307
    Abstract
    Evaluar la creatividad de las campañas de comunicación integrada no es tarea fácil. A pesar de que la creatividad es un aspecto de especial relevancia en el sector, la subjetividad juega un papel determinante en la evaluación del potencial creativo de una campaña. En el entorno profesional, los creativos establecen valoraciones subjetivas basadas en su experiencia para filtrar las distintas alternativas. En los grados en Publicidad y RRPP los estudiantes no poseen experiencia previa y, además, es necesario traducir dicha evaluación cualitativa a una calificación numérica que la represente. El objetivo de esta investigación fue identificar las dimensiones implícitas en la evaluación de la creatividad para desarrollar un recurso que, alineado con los requerimientos de la industria, contribuya a reducir la brecha académico-profesional. El método comprende entrevistas a profesionales y una extensa revisión de la literatura. La codificación de los datos se realizó simultáneamente a la revisión bibliográfica y dio lugar a la identificación de cuatro dimensiones centrales de evaluación y 14 subdimensiones, que constituyen el modelo que se presenta que, en su aplicación en el ámbito docente, puede contribuir a evaluar y guiar el trabajo creativo de los estudiantes, así como a reforzar su dominio de la materia.
    Palabras Clave
    Creatividad, evaluación, docencia, relaciones públicas, publicidad
    ISSN
    1696-019X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.31921/doxacom.n30a15
    Version del Editor
    https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/636
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74295
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
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    Files in this item
    Nombre:
    Dimensiones_evaluacion_creatividad(...).pdf
    Tamaño:
    589.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
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