• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74338

    Título
    Evaluating the Inclusion of Vocal Training in Spain’s Teacher Education: A Quantitative Analysis
    Autor
    Prados-Bravo, Saray
    González-Rodríguez, Diego
    Rodríguez-Esteban, Agustín
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Multidisciplinary Digital Publishing Institute
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Education Sciences, 2024, 14(12), 1358
    Résumé
    The curricula of bachelor’s and master’s degrees in education should provide optimal tools for teaching practice. An analysis of these curricula in Spanish universities reveals a lack of vocal training. The aim of the present study is to determine whether vocal training in these courses leads to greater knowledge of vocal patterns and techniques, which could lead to greater satisfaction and a lower tendency to abandon the profession. A descriptive–comparative and predictive quantitative study was carried out using an ex post facto, non-experimental, cross-sectional design. The sample consisted of 519 pre-school, primary, and secondary school teachers from all over Spain. The results have confirmed that there is a correlation between having received initial training in vocal hygiene and singing and a tendency to take additional courses in these areas. Furthermore, there is evidence that women and teachers with vocal disorders of the type studied are more aware of voice care in their profession. Finally, a lack of correlation was observed between the training received and the degree of knowledge about vocal health and hygiene. This suggests that both the quantity and quality of training in this area should be increased.
     
    Los planes de estudios de grado y máster en educación deberían proporcionar herramientas óptimas para la práctica docente. Un análisis de estos planes de estudio en las universidades españolas revela una falta de formación vocal. El objetivo del presente estudio es determinar si la formación vocal en estos cursos conduce a un mayor conocimiento de los patrones y técnicas vocales, lo que podría redundar en una mayor satisfacción y una menor tendencia al abandono de la profesión. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo descriptivo-comparativo y predictivo mediante un diseño ex post facto, no experimental y transversal. La muestra estuvo formada por 519 profesores de educación infantil, primaria y secundaria de toda España. Los resultados han confirmado que existe una correlación entre haber recibido una formación inicial en higiene vocal y canto y la tendencia a realizar cursos adicionales en estas áreas. Además, hay evidencias de que las mujeres y los profesores con trastornos vocales del tipo estudiado están más concienciados con el cuidado de la voz en su profesión. Por último, se observó una falta de correlación entre la formación recibida y el grado de conocimiento sobre salud e higiene vocal. Esto sugiere que debería aumentarse tanto la cantidad como la calidad de la formación en este ámbito.
    Materias (normalizadas)
    Educación musical
    Formación de profesorado
    Formación vocal
    Higiene vocal
    Palabras Clave
    teacher training; voice; vocal training; teacher motivation; retention of in-service teachers; vocal hygiene; vocal health
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3390/EDUCSCI14121358
    Version del Editor
    https://www.mdpi.com/2227-7102/14/12/1358
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74338
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Evaluating the Inclusion of Vocal Training in Spain’s Teacher Education A Quantitative Analysis.pdf
    Tamaño:
    299.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10